La Cámara de Comercio de Guatemala llevó a cabo la presentación de la primera venta en línea que se concreta en el país, la cual fue denominada CyberDays.GT y se realizará el próximo 1 y 2 de octubre.
PUBLICIDAD
CyberDays.GT es una iniciativa que nace con el objetivo de aumentar la confianza y credibilidad de los consumidores guatemaltecos en las compras en línea en tiendas locales, ya que ofrecerá 48 horas de ofertas exclusivas de hasta 80 por ciento de descuento.
En esta venta se tendrán diferentes marcas y productos, como ropa, electrónicos y hasta vuelos aéreos a través de la página www.cyberdays.gt desde donde los compradores serán redireccionados a los sitios web de cada una de las empresas participantes.
Ventas en línea
Juan José Castillo, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio, explicó que el primer estudio de mercado sobre comercio electrónico, realizado por la Gremial de Comercio Electrónico (Grecom), reflejó que los guatemaltecos compran un promedio de US$900 millones al año en tiendas internacionales.
“En tiendas locales se compra US$82 millones dentro de la categoría de productos físicos”, dijo Castillo.
Asimismo, en este primer estudio se pudo comprobar que las empresas locales que venden en línea aumentaron de 750 en el 2017 a 1,700 en el 2018. Estos números reflejan un aumento en el comportamiento de la oferta de empresas que disponen sus productos o servicios en línea, demostrando que Guatemala ya se encuentra online.
PUBLICIDAD
Accesibilidad de internet
Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio, explicó que Guatemala cuenta con 7.8 millones de personas con acceso a internet y con toda la infraestructura necesaria para realizarlo.
“Guatemala tiene el mayor Mercado de Centroamérica para realizar este tipo de eventos como los CyberDays.GT, los cuales son realizados con éxito en países de Latinoamérica como Colombia, Chile, México, y Perú, entre otros”, dijo Briz.
En el evento se resaltó las ventajas que se tienen de llevar a cabo compras en línea, entre ellas el tiempo de recepción a diferencia de hacerlo en el exterior. Así como el de activar un mercado que no ha sido explotado.
0 of 8