Se pronuncian por muerte de soldados en El Estor

Los hechos de violencia ocurrieron en Semuy II, en el Estor, Izabal, la noche del martes 3 de septiembre.

Por Esvin Lopez

Luego de la muerte de tres soldados del Ejército de Guatemala tras una emboscada a patrulla que realizaba misión en El Estor, Izabal, varias entidades se han pronunciado al respecto.

Los hechos de violencia ocurrieron en Semuy II, en el municipio antes mencionado, el martes 3 de septiembre.

"Condeno el ataque"

El presidente electo Alejandro Giammattei indicó en sus redes sociales que condenaba el ataque perpetrado en contra de los militares.

Demando la pronta acción para el esclarecimiento de los hechos de este atentado contra la paz y que de manera no quede impune", escribió.

Asimismo, expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos.

Embajada de EE.UU. repudia asesinato

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala compartió una esquela en sus redes sociales y repudió el asesinato de los tres miembros de la institución castrense.

Enviamos nuestras condolencias a sus familias y reiteramos nuestro compromiso de apoyar a Guatemala para combatir el flagelo del narcotráfico", se indicó.

 

Sector empresarial se manifiesta

La Cámara de Industria y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), también se pronunció al respecto.

Preocupa, de igual forma, la integridad física de los elementos que aún no han sido localizados en el lugar, pese a que han transcurrido más de 12 horas desde el atentado contra la patrulla", aseguró el CACIF.

 

Mientras que la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Gobernación y la PNC a continuar con las acciones para retomar el orden en el territorio del conflicto.

La ingobernabilidad y las violaciones a los derechos humanos y propiedad privada han sido una constante en esta comunidad", se agrega.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo