Premian a médico guatemalteco por su trabajo en la cirugía plástica

José Fernando López Salguero recibió el reconocimiento como “Mejor Profesional de la Salud 2019” en el área de cirugía plástica por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica.

Por Yuly Pérez

La Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) otorgó el reconocimiento como “Mejor Profesional de la Salud 2019” en el área de cirugía plástica, al guatemalteco Dr. José Fernando López Salguero.

La premiación tuvo lugar durante la celebración de su XLIII Congreso Internacional en Salud IOCIM 2019, que se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto en Acapulco, México.

“Tratamiento integral del paciente con labio y paladar hendido” fue el tema de estudio con el que el Dr. López Salguero participó durante su exposición en el congreso.

“Me honra recibir este reconocimiento. Y que mi trabajo sea bien visto ante profesionales destacados en las diferentes ramas de la medicina. Mi finalidad principal es siempre ejercer mi profesión con excelencia. Poner el nombre de Guatemala en alto ante los ojos del mundo”, comenta el Dr. López Salguero.

José Fernando López Salguero

Sobre el galardón

Desde el año 2005, IOCIM hace entrega de este reconocimiento a profesionales o instituciones médicas que que promueven buenas prácticas en el área de salud.

Los médicos galardonados son elegidos por medio de un concurso a nivel internacional. Además, son seleccionados por un cuerpo evaluador de médicos de diferentes países de Latinoamérica. Ellos los evalúan en dos criterios fundamentales.

  • Ser un profesional / institución reconocido por su dedicación y esfuerzo de forma continua a lo largo de su trayectoria profesional e institucional.
  • Ser promotores y soportes de la globalización de ideas y metodologías, para multiplicar la educación como un derecho básico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo