Buscan "multa más drástica" para vehículo captado circulando sobre banqueta en zona 10

El intendente de la PMT calificó el hecho como una atrocidad vial. Sin embargo, la multa a imponer sería de Q500.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

Las imágenes de un vehículo circulando sobre la banqueta de la cuarta avenida y décima calle de la zona 10 fueron divulgadas este martes como una denuncia.

Según se indicó, el auto iba bocinando ya que se conducía sobre una vía peatonal. "No se puede vivir en esta Ciudad", comentó la usuaria que compartió el video.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, calificó la acción como una atrocidad vial y aseguró que se está realizando una recolección de imágenes de las cámaras de vigilancia del sector con la finalidad de identificarlo.

De acuerdo con Montejo, se podría hacer efecto de una multa de 500 quetzales, por obstaculizar la vía peatonal. Sin embargo, se estará analizando con un juzgado de asuntos municipales si podría aplicarse una multa más drástica, por lo particular del caso.

Montejo señaló que este tipo de sanciones son más comunes entre motoristas, quienes circulan sobre las banquetas. La multa asciende a Q500.

Caso particular

El funcionario recordó el caso de un conductor que circuló sobre la ciclovía de la avenida Reforma, quien fue multado con Q25 mil.

El hecho ocurrió en 2014. En las imágenes se observaba cuando el vehículo ingresa a la ciclovía, que había sido inaugurada recientemente.

Vecinos y usuarios en redes sociales condenaron el hecho, por lo que se iniciaron acciones legales contra el conductor, quien finalmente fue multado.

Montejo señaló en ese entonces que también se buscaba la cancelación de la licencia de conducir.

 

En su momento se informó que al automóvil le aparecía una multa de Q300 por no respetar los límites de velocidad establecidos. Esto en la calzada Roosevelt.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo