Noticias

Rotary International realiza donación de equipo de rayos X digital

La inversión total de los equipos donados al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social es de 23 millones de quetzales.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto, recibió de los representantes del Rotary International, entre ellos su presidente, Mark Daniel Maloney, un equipo de rayos x digital instalado en el Dispensario Antituberculoso Central.

Dicho equipo de Rayos X digital permite realizar radiografías de todo el cuerpo y tiene la capacidad de almacenar 1 millón de imágenes aproximadamente y será utilizado también para los Centros de Salud de la zona 1, zona 3, y zona 5.

Equipo digitalizado

Aquí en el Dispensario Central está el décimo equipo de rayos X digitalizado, con un costo de aproximadamente de 80 a 90 mil dólares", indicó Soto.

Recomendados

Mientras que Alberto Sandoval, presidente del Club Rotario de Guatemala, dijo que tras la entrega del equipo esperan que sea utilizado por al menos 1 millón de guatemaltecos.

Asimismo, es un aporte como parte del apoyo que los clubes rotarios están brindando al país.

Esta incluye la donación de 29 equipos de rayos x digitales con una inversión total de 23 millones de quetzales.

Este es el décimo equipo digital que se está entregando para que lo aprovechen los guatemaltecos", indicó Sandoval.

Equipo necesario

De acuerdo a cifras oficiales, más de cuatro mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a radiografías.

Se considera que esta tecnología es una herramienta básica para diagnostica no solo problemas de la estructura ósea sino también de muchas enfermedades.

Guatemala es uno de los países más necesitados de esta tecnología, ya que los resultados de la atención médica y los diagnósticos se encuentran entre los más bajos de América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos