Mural de agradecimiento a CICIG fue borrado a dos días; este es el motivo

El pasado sábado, varios colectivos plasmaron un mural en la sede de la CICIG con la leyenda "El pueblo no olvidará". El comisionado Iván Velásquez explicó por qué fue borrado.

Por Ivonne Gordillo

El sábado pasado, varios colectivos utilizar sus manos y su creatividad para agradecer el trabajo realizado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por 12 años.

“Gracias, Guatemala. Florecerás, Guatemala”, fue el mensaje con el que el comisionado Iván Velásquez agradeció la muestra artística plasmada en la sede de la comisión, en zona 14.

A dos días de esta muestra de gratitud, la pared de la propiedad fue pintada de nuevo a su color original.

VIDEO. Guatemaltecos plasman colorido mural en la sede de la CICIG

La tarde de este sábado, varias personas pintaron la pared de la sede la CICIG con mensajes de agradecimiento.

Velásquez explicó por medio de sus redes sociales que debían entregar la sede al propietario como les fue entregada.

"Agradecemos las muestras de afecto de la ciudadanía guatemalteca, pero debemos entregar las instalaciones como las recibimos". escribió.

Asimismo, indicó esta imagen "permanecerá siempre en las mentes y en los corazones de miles y miles que todavía sueñan con un país en el que puedan vivir con dignidad".

Termina mandato

La CICIG debe terminar su mandato este 3 de septiembre de 2019, por decisión personal del presidente, Jimmy Morales.

La finalización del mandato de la CICIG ha sido criticada por organizaciones y entidades nacionales e internacionales. Así como por congresistas estadounidenses, entre ellas Norma Torres, de origen guatemalteco.

Este martes, decenas de guatemaltecos, colectivos sociales y personalidades utilizan la etiqueta #GraciasCICIG para agradecer los 12 años de labores de la comisión en el país.

#GraciasCICIG Guatemaltecos abarrotan las redes con mensajes a CICIG

Con mensajes como "Gracias por devolvernos la esperanza" "Gracias por abrirnos los ojos" "Gracias por descubrir e investigar a los corruptos", decenas de guatemaltecos muestran su agradecimiento a la CICIG en su último día en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo