Escuela católica prohibe libros de Harry Potter por contener “hechizos reales”

El sacerdote Dan Reehil, quien dirige la escuela, advierte que J. K Rowling, autora de la famosa saga, pone en riesgo a los lectores, quienes, al leer ciertos pasajes, pueden llegar a “conjurar espíritus malignos”.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La St. Edward Catholic School, una escuela católica ubicada en la ciudad estadounidense de Nashville, retiró de su biblioteca la famosa saga de libros de "Harry Potter" por instrucción del sacerdote Dan Reehil, director de la institución.

Según medios internacionales, el reverendo comunicó la decisión a los padres vía correo electrónico, en el que les argumentó que la lectura de estas novelas podría ser "peligroso" para sus hijos.

En dicho mensaje Reehil advierte que "las maldiciones y hechizos" que aparecen en la conocida historia son "reales", y que quienes las leen podrían "conjurar espíritus malignos" por accidente.

"Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos actuales, que cuando son leídos por un ser humano, corren el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto".

Exposición de Harry Potter AFP

No estarán disponibles

El sacerdote fundamenta sus afirmaciones diciendo que ha consultado con diferentes exorcistas de Estados Unidos y de Roma, y que fueron ellos quien le aconsejaron eliminar los libros de la biblioteca del colegio.

Lanzada en 1997, la serie de libros escrita por J. K. Rolling, cuenta una historia épica del bien y el mal centrada en las aventuras del joven mago "Harry Potter", así como su lucha contra el oscuro hechicero Lord Voldemort.

A pesar de que el colegio solía poseer los libros, estos ya no estarán disponibles para los alumnos en su biblioteca recién abierta,  las ofrecerá más a los alumnos en su biblioteca recién abierta, dijo Rebecca Hammel, superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, citada por Excelsior.

Libros de Harry Potter AFP

En defensa de Reehil, Hammel aseguró que el sacerdote "está bien dentro de su autoridad para actuar de esa manera", porque "cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones en su escuela parroquial".

No es la primera vez que la serie de libros de "Harry Potter" ha sido prohibida. En anteriores ocasiones, escuelas de Estados Unidos y el Reino Unido, principalmente, la han vetado por considerar que promueve "valores satánicos" o "magia negra".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo