Noticias

5 marcas que están cambiando la industria de la moda

Para todos o solo para unos: hay lugares a los que otras marcas no han llegado jamás.

Si bien la industria de la moda comprende varios rangos de mercado, hay muchos mercados aún sin atender, sobre todo si se habla de productos y representación. Pero, a lo largo de los años, varias marcas se han dado cuenta de esto y revolucionado así, desde el nicho o desde lo masivo, las concepciones del cuerpo, la sexualidad y “lo apropiado”. Acá elegimos cinco marcas que lo han logrado a niveles mediáticos o que siguen haciendo cambios desde lo digital y desde su oferta. 

Aerie 

Ha hecho todo lo que su antítesis más grande (sí, esa marca de los ángeles de cuerpos imposibles) no pudo: productos y campañas con mujeres de todas las tallas, razas, pieles y condiciones. Y productos que en verdad funcionaran para ellas. El gran hit del año pasado fue tener su línea #AerieReal, con mujeres sin retocar con discapacidades, enfermedades crónicas y cicatrices. Algunas han sobrevivido al cáncer y hay una en silla de ruedas. Incluso mujeres con bolsas de colostomía hicieron parte de la campaña. La marca, que hace parte de American Eagle, creció en ventas el año pasado un 23% y además la experiencia en tienda es amigable para las personas que compran sus productos, pues hay mensajes de amor propio y hay una cortina en el espejo para que uno se mire después de que se pruebe una prenda.

Recomendados

Instagram: (@aerie / 1.1 millones de seguidores) 

Página web: www.ae.com

Les Girls Les Boys

En el estilo de Fenty, la marca le habla a la generación Z, donde no importa la imagen ultra retocada y sexualizada, sino más el loungewear y lo que hombres y mujeres quieran expresar. Algunas piezas son genderless y lo que les importa más que todo es ese confort y versatilidad a la hora de vender. Ya tienen más de 18 mil seguidores en Instagram y su método de venta online también lo combinan en multicanal con pop ups y otras experiencias de marca. Acá hay más énfasis en la naturalidad, de manera mucho más sutil, pero no por eso menos poderosa. 

Instagram: (@lesgirlslesboys/18.6k seguidores) 

Página web: www.lesgirlslesboys.com

Rebirth Garments

Sky Cubacub creó esta marca, que se enfoca en desafiar los estándares  de género. Cubacub es queer, de género no binario y también con discapacidad. Tiene ascendencia filipina y su interés es que la marca sea accesible para jóvenes queer y discapacitados. Por eso quiere hacer visible, sobre todo, esta parte de la población y así oponerse a una industria que se enfoca en que hay que tener ciertas tallas y géneros para poder encajar. De esta manera, usa colores brillantes, materiales exuberantes y diseños innovadores: precisamente para desafiar y de esta manera crear una reforma vestimentaria. Esto, a través de vestidos de baño, crop tops, chalecos y accesorios. 

Instagram: (@rebirthgarments / 10.7 k seguidores) 

Página web: www.rebirthgarments.com 

eShakti

Es ropa realmente customizable para todas las tallas. En países donde tener costurera o modista es un lujo, esta marca ya ofrece esa opción. Esto soluciona de manera radical el problema del fitting, teniendo en cuenta que la mayoría de compras se hace por la web y que al comprar allí o en el retailer las peculiaridades del cuerpo hacen difícil encontrar una prenda que quede bien. Por eso, el cliente elige la prenda en la web y manda sus medidas. Lo mejor, venden también las telas de algunas prendas y de paso tienen series cortas de producción.

Instagram: (@eshakti / 102k seguidores)

Página web : https://www.eshakti.com/Default.aspx

Jecca 

Creada por Jessica Blackler, está especializada en mujeres trans. Su primer producto se enfocó en una paleta que cualquier pudiera usar (Correct & Oculta), hecha para cubrir imperfecciones, así como los rastrosde barba de las personas transgénero y no binarias. La marca es cruelty free y ya ha hecho sesiones con maquilladoras transgénero. Su fuerte es la piel, pero están desarrollando su primera paleta para ojos.

Instagram: (@jeccablac/ 9.4k seguidores) 

Página web: www.jecca-makeup.com

P y R

María Mercedes Jaramillo, directora de mercadeo de American Eagle Colombia 

¿Por qué Aerie llegó hasta donde las demás marcas que le competían no pudieron? 

–En su momento vieron que no había una marca que les hablara ni que tuviera productos para las mujeres que no encajaban en este estándar. Por eso, crearon un espacio donde podían enfocarse en la mayoría de mujeres, porque en ese momento solo se hablaba de la perfección y en realidad no todas somos así. Por eso tomaron ese nicho de mercado, desatendido por esas otras marcas.

En sus campañas muestran inclusión sin retoques, a gente con discapacidad y hasta a atletas. ¿Cómo fue su recibimiento? 

–Al lanzar esta campaña de modelos no retocadas empezaron a ver esta gran aceptación dentro del mercado y vieron que no solo era el cuerpo, sino hablar de discapacidades, lo que pasa cuando alguien sufre cáncer y sus efectos. También hacen campañas para personas con discapacidad cognitiva y vieron que era el momento de incluir a todas esas mujeres, independientemente de sus problemas físicos y a ese nicho nadie le hablaba. Todos los siguen, pero Aerie va más adelante.

¿Cómo se ha traducido esto en ventas? 

–En Estados Unidos, donde la marca es más fuerte y tiene una gran cantidad de inversión de mercadeo, la marca ha tenido gran aceptación y ha sido abanderada de campaña de inclusión y a nivel comercial, tiene un crecimiento gigante y quieren replicarlo en otros países y fortalecerla por cubrir un nicho que no había sido atendido en algunos mercados locales.

Y más allá del mercadeo, ¿qué ofrecen para que el cliente se sienta cómodo con la marca? 

–Su oferta se traduce en la variedad de productos, como pijamas, ropa para hacer deporte, etc. En tener productos que le quedaran bien a cualquier tipo de mujer. No es necesario rendirse a los estándares. Lo hemos mostrado y ha sido exitoso en esta premisa. Ahora, este no es un producto exigente y queda bien a todos y lo puedes combinar como quieras. No te dicen cómo tienes que ponértelo sino que lo puedes combinar a tu manera.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos