Noticias

Sabor USA 2019 promueve oportunidades de comercio

La finalidad de esta expo es dar a conocer la variedad y calidad de los distintos productos importados de los Estados Unidos, los cuales se pueden adquirir en los supermercados y tiendas especializadas del país.

Este 1 de septiembre, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), realizó la exposición Sabor USA 2019 en colaboración con 20 expositores que incluyen empresas importadoras locales y entidades que representan a la industria agrícola estadounidense.

La finalidad de esta expo es dar a conocer la variedad y calidad de los distintos productos importados de los Estados Unidos, los cuales se pueden adquirir en los supermercados y tiendas especializadas del país.

Recomendados

Los consumidores guatemaltecos fueron invitados a disfrutar en este evento de los exquisitos sabores de los productos exhibidos y también tuvieron la oportunidad de conocer a las empresas que importan y distribuyen dichos productos.

Apoyo a exportadores

Por otra parte, se indica que bajo el logo de Sabor USA, el USDA apoya a los exportadores de productos agrícolas de los Estados Unidos a promover el consumo de sus productos a través de distintas actividades en Guatemala.

Los asistentes a Paseo Cayalá tuvieron la oportunidad de degustar una gran variedad de productos frescos y procesados importados de Estados Unidos.

Durante su visita, los consumidores pudieron disfrutar de algunas presentaciones culinarias a través de las cuales se compartieron no solamente recetas y tips de cocina, sino también, se brindó información sobre las bondades nutricionales de los productos estadounidenses.

Las presentaciones culinarias incluyeron productos como arroz, pollo, carnes rojas, manzanas, frijoles, entre otros.

Los chefs prepararon deliciosos platillos creados a partir de recetas originales las cuales utilizaron como principal ingrediente la gran variedad de productos de origen estadounidense.

Las empresas importadoras de alimentos contribuyen a mantener la alianza comercial entre Estados Unidos y Guatemala a través del tratado comercial CAFTA-DR; y también contribuyen con la economía local mediante la creación de fuentes de trabajo en sus empresas.

Con estas actividades y cumpliendo con el mandato del USDA, Estados Unidos continúa trabajando en conjunto con el gobierno de Guatemala en sus esfuerzos de incentivar la economía del país a través del comercio de productos agrícolas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos