Noticias

El recorrido de la Antorcha Centroamericana inicia este domingo

La llegada de la Antorcha Centroamericana a la Plaza de Constitución será el 2 de septiembre. ¡Conoce todos los detalles!

La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad comenzará su recorrido en el territorio nacional. La gira iniciará este domingo 1 de septiembre en el área Norte del país.

Los primeros en correr con el fuego patrio serán los originarios de Petén, Izabal, Zacapa, Chiquimula, Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso y Jalapa.

El segundo día, 2 de septiembre, recorrerán el Occidente. Incluye San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán, Sololá, Quiché y Suchitepéquez.

Recomendados

La ruta 3 por la región Sur será por Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla. Finalmente, finalizará con la región Oriente entre Santa Rosa y Jutiapa.

Horarios

La llegada de la Antorcha Centroamericana a la Plaza de Constitución será el 2 de septiembre a las 15:00 horas.

Y el 3 de septiembre saldrán hacia Jalpatagua, Jutiapa, a las 8:00 horas. Estiman que la llegada sea a las 19:00 horas.

La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad será entregada en la frontera con El Salvador. El evento se llevará a cabo el 4 de septiembre a las 10:00 horas.

La Dirección General de Educación Física (Digef) ha invitado a apoyar con banderas, aplausos, tambores y gritos a quienes llevarán el fuego patrio por las principales carreteras del país.

Desfile Cívico Escolar

El próximo domingo 15 de septiembre, el Centro Histórico será abarrotado para observar la participación de las bandas escolares en el desfile.

La tradicional marcha estará compuesto por 101 bandas divididas en diez bloques. La columna iniciará su formación a las 7:00 horas, en el parque Jocotenango.

Luego, los estudiantes se dirigirán hacia el Palacio Nacional de la Cultura. Y finalizarán en la 15 calle y 6a. avenida de la zona 1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos