Noticias

Magistrado se excusa de nuevo para no asistir a sesión de Postuladora

El presidente del Organismo Judicial presentó excusa para así asistir a una actividad oficial que se desarrolla en Honduras.

Por segundo día consecutivo el presidente del Organismo Judicial (OJ), Néster Vásquez Pimentel, se ausentó de la sesión de la comisión de postulación para elegir candidatos para las salas de Apelaciones.

PUBLICIDAD

El magistrado presentó excusa para así asistir a una actividad oficial que se desarrolla en Honduras.

Vásquez Pimentel participa en el "Encuentro de Miembros Permanentes y Observadores del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe".

Recomendados

Establecen requisitos

Durante las dos sesiones de la comisión postuladora se evaluaron los expedientes de los aspirantes a ocupar las 45 salas de Apelaciones, para determinar si cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria para optar a las referidas judicaturas.

La actividad comenzó a las 7:30 horas y se extendió hasta las 13 horas, cuando los comisionados suspendieron la sesión.

Pocos minutos antes, la delegación receptora de expedientes había contabilizado 921 documentos de aspirantes, de los cuales los comisionados revisaron 410.

Se determinó que se continuará con el primer filtro el domingo 1 de septiembre. Para eso se convocó a una sesión que iniciará a las 7:30 horas.

Masiva participación

Murphy Paiz, presidente de la comisión postuladora, dijo que se espera que mil 400 profesionales del derecho presenten su papelería.

Este viernes 30 de agosto es el último día para entregar la respectiva documentación. Para eso las puertas de la Universidad Mesoamericana estarán abiertas hasta las 18 horas.

Pasada esa hora, solo serán atendidos los abogados que permanezcan en el interior de las instalaciones.

Tags


Lo Último