Noticias

Bahamas se prepara para la llegada del huracán Dorian

Durante este viernes, el huracán Dorian se fortaleció y subió a categoría 4 rumbo a Florida. Ahora, se dirige a Bahamas.

El huracán Dorian se fortaleció este viernes por la noche y se convirtió en "extremadamente peligroso", al subir a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson que tiene cinco. Así lo anunció el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El huracán se desplazaba en el Atlántico con vientos de 215 km/h y se situaba a unos 925 km al este de la ciudad de West Palm Beach, en Florida. Sin embargo, ya se encontraba a 645 km al este de Bahamas, precisó el NHC en su último boletín de las 00H30 GMT.

Llegará a Bahamas

El archipiélago de Las Bahamas se prepara para la llegada del huracán Dorian. Las autoridades esperan que llegue a principios de la próxima semana.

Recomendados

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, advirtió a los ciudadanos que afrontarán un "huracán poderoso y potencialmente mortal". Además, les indicó que debían desalojar el área.

"No sean tontos intentando afrontar este huracán", dijo. "El precio que pueden pagar por no desalojar es su vida".

 

Sufrirán daños

Los servicios meteorológicos regionales indicaron que los bahameños debían prepararse a sufrir "daños catastróficos".

"Nos han dicho que sólo iba a ser una tormenta. Pero, ahora nos damos cuenta de que tal vez será un poco más grave", dijo a la AFP Lucy Worboys, una habitante de Nassau, la capital del archipiélago.

"La marea está increíblemente alta ahora. La gente teme la subida del nivel del mar, porque las islas de Bahamas son muy llanas", explicó.

*Con información de AFP.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos