Municipalidad anuncia cierre de calles el domingo 1 de septiembre por carrera 21K

La ciudad de Guatemala estará prácticamente partida en dos ese día por la carrera 21K desde la Avenida Simeón Cañas en la zona 2 hasta el monumento al Papa en la zona 13

Por Publinews

Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala informó que el próximo domingo 1 de septiembre, habrán cierres vehiculares desde las 5 de la mañana en los alrededores de la Municipalidad por la realización de la carrera 21K.

Según Quiñónez se ha coordinado el tránsito vehicular en la ciudad para que los más de 22 mil participantes recorran las calles y avenidas del centro histórico, sexta y séptima avenidas de las zonas 4 y 9, avenida la Reforma y avenida Las Américas.

El alcalde añadió que los diferentes cuerpos de socorro brindarán apoyo durante el recorrido en caso de que surja alguna emergencia.

Las novedades de la 21K

Este año las medallas que recibirán todos los  participantes tendrán inscrito el tiempo que los corredores hicieron para terminar el recorrido.

La salida del evento deportivo arranca a las 7 de la mañana y se estima que finalizará alrededor de las 11 de la mañana, conforme los participantes lleguen a la meta.

Hasta esa hora será habilitado el paso vehicular.

Tómelo en cuenta

La ciudad de Guatemala estará partida prácticamente a la mitad ese día desde la Avenida Simeón Cañas en la zona 2, pasará por el Centro Histórico por la sexta y séptimas avenidas, y continúa su recorrido por la sexta avenida de la zona 4; sube a la Avenida Reforma, pasa por el Obelisco y continúa hasta el Monumento al Papa por toda la Avenida Las Américas.

La única forma de pasar de este a oeste, será por el viaducto del Obelisco desde y hacia el bulevar Los Próceres y el bulevar Liberación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo