INE confirma que los empleados del Mingob no han sido censados

Los resultados del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, serán entregados de forma universal y simultánea, el próximo 17 de septiembre de 2019.

Por Publinews

El Gerente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Mauricio Guerra, confirmó que en el Censo de Empleados Públicos no han sido incluido el Ministerio de Gobernación (Mingob) debido a que esta es “una cartera voluminosa”.

Guerra descartó la existencia de algún inconveniente por parte de las autoridades de la cartera del interior para proporcionar los datos de su personal.

Añadió que en la última fase de este proceso, que es en la que están actualmente, hay otras instituciones pendientes de censar.

En total son 82 dependencias sólo del Organismo Ejecutivo en donde se contabilizará al personal incluido en la nómina.

Según Guerra, durante la segunda fase en el Ministerio de Gobernación avanzaron con las gestiones técnicas y esperan en la tercera y última fase, concluir con el proceso.

El tema de que el personal del Ministerio de Gobernación no había sido censado fue sacado a relucir por el presidente electo, Alejandro Giammattei el 27 de agosto durante una entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Censo de funcionarios públicos será entregado hasta septiembre

El ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela informó sobre el censo.

En sus declaraciones, Giammattei manifestó que estaba a punto de confirmarlo, ya que le causaba suspicacia que esa cartera no hubiera sido incluida.

La primera semana de noviembre de 2019 se entregará el censo de empleados públicos dijo el Ministro de Economía, Acisclo Valladares.

Censo en septiembre

Los resultados del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, serán divulgados de forma universal y simultánea, el próximo 17 de septiembre de 2019.

A partir de esa fecha será pública la información  acerca de la población, hogares y viviendas.

Los resultados del censo de población y vivienda se publicará en las páginas de internet del INE, en diferentes formatos con el objetivo de facilitar el fácil acceso de todos a los datos recabados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo