Noticias

Icefi denuncia que sus oficinas centrales fueron allanadas

Icefi detalló que sus oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de Guatemala fueron allanadas por desconocidos.

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) denunció que la noche del pasado miércoles 28 de agosto fueron víctimas de una irrupción en sus instalaciones por desconocidos.

PUBLICIDAD

Icefi detalló que sus oficinas centrales ubicadas en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala fueron allanadas. Además, explicaron que, en el horario en el que ocurrieron los hechos, no había ninguna persona en las instalaciones.

"Por haber ocurrido en horario inhábil, el inmueble se encontraba desocupado. Por esto, el Icefi informó que ningún miembro de su personal corrió peligro en su integridad física", expresó el instituto en un comunicado.

Recomendados

¿Qué robaron?

Icefi también informó que al momento se ha constatado la destrucción del sistema de seguridad del inmueble. Sin embargo, también robaron el equipo electrónico y algunos objetos personales.

Tras la invasión y robo, el Icefi no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del hecho. Además, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil.

Ahora, Icefi está siguiendo los procedimientos formales de rigor establecidos en la legislación guatemalteca para estos casos.

Además, el instituto agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que está recibiendo. Y solicitó a las autoridades la investigación del caso para identificar a los responsables y esclarecer cuál fue el móvil del ilícito.

Tags


Lo Último