Exdirector y ex subdirector de informática del TSE ampliarán su declaración

La fiscalía asegura que los dos exfuncionarios del TSE señalaron que tienen conocimiento de otros hechos que quieren compartir con el ente investigador.

Por Publinews

El exdirector y el ex subdiretor de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Castillo y Beny Román, respectivamente, serán citados para que amplíen su declaración, según dijo el fiscal de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), Rafael Curruchiche.

Curruchiche señala que la declaración está programada para la próxima semana por la investigación de las presuntas inconsistencias en la transmisión de los datos durante las elecciones generales del 16 de junio.

Extitulares de Dirección de Informática del TSE se abstienen de declarar

Gustavo Castillo y Beny Román, exdirector y exsubdirector, fueron detenidos ayer y están señalados de dos delitos.

El fiscal asegura que los dos exfuncionarios señalaron que tienen conocimiento de otros hechos que quieren revelar a la Fiscalía.

La audiencia está programada para el miércoles y jueves de la otra semana, en la sede de la Fiscalía de Delitos Electorales.

Capturan a exdirector y ex subdirector de Informática del TSE

Gustavo Castillo y Beny Román son señalados de dos delitos.

Posible antejuicio contra magistrados

Curruchiche añadió que con base en estas declaraciones y con las investigaciones que continúan si es necesario presentar una solicitud de antejuicio, así lo hará la Fiscalía.

Castillo fue ligado a proceso por el delito de incumplimiento de deberes; y Román, exsubdirector, por el referido delito, además de la destrucción de documentos informáticos.

MP no descarta presentar antejuicios contra magistrados del TSE

Un juez resolvió este jueves que la Fiscalía debe investigar a autoridades superiores del Tribunal Supremo Electoral por fallas en el programa de digitalización de votos.

Castillo presentará este día un memorial ante la Fiscalía para que se acelere la investigación.

Detenidos

Castillo y Román fueron detenidos el pasado 7 de agosto como seguimiento a las investigaciones que están en desarrollo acerca del funcionamiento del software del TSE.

Las detenciones se dieron en sus residencias, ubicadas en Villa Canales y Santa Catarina Pinula.

Según juez, MP debe investigar a autoridades superiores del TSE por fallas en software

Este jueves fueron ligados a proceso penal Gustavo Castillo y Beny Román, extitulares de la Dirección de Informática. De acuerdo con la imputación de la Fiscalía, habrían actuado de manera negligente al utilizar para las elecciones del 16 de junio un sistema informático deficiente.

La Fiscalía de Delitos Electorales inició de oficio una investigación luego de que diferentes organizaciones y personas particulares señalaron un supuesto “fraude” en el conteo de votos del 16 de junio, lo cual ha sido descartado por el TSE.

*Con información de Alexánder Valdéz/Emisoras Unidas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo