Noticias

Funcionarios internacionales de Cicig abandonarán el país en las siguientes horas

Esto fue informado por el vocero de la Comisión, Matías Ponce, quien también realizó un llamado al Estado para proteger a quienes han trabajado con Cicig.

Los funcionarios internacionales de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) abandonarán el país en las siguientes horas, según indicó el vocero de dicho ente, Matías Ponce.

PUBLICIDAD

No obstante, Ponce también realizó un llamado al Estado de Guatemala para proteger a quienes han trabajado con Cicig, ya que el personal nacional permanecerá en el país.

Recomendados

Respaldan a jefe de la FECI

Durante la presentación del último informe de la Comisión en el país, tanto el jefe de la entidad, Iván Velásquez, así como Ponce respaldaron el trabajo del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Asimismo, y según el vocero de Cicig, este es el "heredero del trabajo de la Cicig en el país".

Finalmente, se detalló que ya se entregó toda la información sobre las investigaciones conjuntas a la fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras.

También expuso que todos los casos presentados ante la justicia cuentan con el respaldo en materia probatoria, y ahora es responsabilidad del ente investigador para continuar con los mismos.

Se despide

Por medio de una videoconferencia, el jefe de CICIG se despidió del pueblo guatemalteco:

Puse todo mi esfuerzo, mis energías. Muchas gracias y hasta pronto", expresó.

Durante su mensaje, Velásquez destacó el trabajo que realiza el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

El jefe de la CICIG elogió la dedicación, valentía y conocimiento con la que Sandoval ha dirigido dicha fiscalía que lidera investigaciones de casos de alto impacto.

Es uno de los pilares del trabajo contra la corrupción en el país, señaló el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas. “Es un referente ético”, añadió.

 

Tags


Lo Último