Noticias

Nave espacial Soyuz MS-14 con robot humanoide a bordo atraca en la EEI

El robot, con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos.

La nave espacial Soyuz MS-14 con el robot humanoide Fedor a bordo, el primero en ser enviado por Rusia al espacio, se acopló con éxito este martes a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras un primer intento fallido el fin de semana.

"Contacto confirmado, captura confirmada", afirmó un comentarista en NASA TV, en referencia a la operación de acoplamiento de la nave rusa.

Fedor partió el jueves a bordo del cohete Soyuz MS-14, lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

Recomendados

VIDEO

La NASA celebró este histórico momento con un video que compartió en sus redes sociales y en el que se dan los detalles del acoplamiento de la nave.

Robot con misión

El robot debía en principio permanecer 10 días, asistiendo a los astronautas en la estación espacial, y regresar el 7 de septiembre.

El fracaso en el primer intento de acoplamiento el sábado fue una desilusión para el sector espacial ruso, que ha sufrido en los últimos años humillantes accidentes y escándalos de corrupción.

El robot, con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos. Fedor corresponde a un nombre ruso y también a las siglas en inglés de "Final Experimental Demonstration Object Research".

Fedor dispone de cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter, en las que se narra su vida diaria y sus proezas, como aprender a abrir una botella de agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos