Noticias

Presidente Jimmy Morales felicita a líder magisterial Joviel Acevedo y le pide seguir luchando

Morales instó al dirigente magisterial a seguir adelante y calificó el pacto colectivo como buenos acuerdos y con transparencia.

El presidente Jimmy Morales participó este lunes junto con el ministro de Educación, Oscar Hugo López, en la inauguración del III Congreso Nacional “La Reforma Educativa en Guatemala.

Durante su discurso, el mandatario hizo referencia a los logros en materia de días de clases cumplidos y la refacción escolar.

Asimismo, destacó la participación de los padres de familia en el proceso educativo de los menores.

Recomendados

Morales aprovechó la actividad con representantes del magisterio para felicitar al dirigente sindical, Joviel Acevedo.

“Quiero felicitarlo. Se ve que le quieren, que le admiran”, dijo Morales al líder magisterial.  

Asimismo, lo insto a continuar su lucha por los derechos de los docentes.

“No importa lo que digan los demás, mientras usted esté haciendo las cosas correctas y su gente se lo agradezca yo creo que usted con su equipo debe seguir adelante”, añadió.

Sobre el pacto colectivo que firmó con ese gremio, Morales señaló que fueron buenos acuerdos, que se realizaron con total transparencia.

“Soy el primero en defenderlo en Guatemala y en cualquier otro lado”, señaló.

Reformas educativas

Morales agradeció la labor del cuerpo docente, señalando que son los forjadores y formadores de los jóvenes del país.

El mandatario destacó el incremento en la inversión de alimentación escolar, que fue de 1.11 quetzales en áreas urbanas y 1.58 en urbanas a cuatro quetzales por alumno.

Por su parte, el titular del Ministerio de Educación indicó que en los últimos tres años, el Gobierno de Guatemala, además de dignificar al magisterio, ha implementado acciones para lograr un cambio en la educación.

Resaltó el impulso y creación del Sistema de Certificación de Competencias, que otorga un documento que avala los conocimientos y habilidades de personas con un oficio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos