Repatrian cuerpo de guatemalteco fallecido en el desierto de Arizona, Estados Unidos

Varios guatemaltecos arriesgan su vida por llegar a Estados Unidos.
Publicidad

A un mes de haber sido localizado muerto en el desierto de Arizona, el cuerpo de Jonathan Catriel Monterroso, llegó este domingo a la capital para luego ser entregado a los familiares, informaron autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

Los restos de Jonathan fueron encontrados en el desierto de Arizona, Estados Unidos, por la organización humanitaria Águilas del Desierto el sábado 20 de julio.

Dicha organización ha ayudado por más de seis años a emigrantes que intentan cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

El joven de 23 años originario del caserío La Joya, Palestina de los Altos, Quetzaltenango, viajó para mejorar las condiciones de vida de él y de su familia, según comentó su padre, al momento de haber conocido la triste noticia sobre su hijo.

La muerte de Jonathan se une a las muchas de guatemaltecos que han fallecido por intentar alcanzar el sueño americano, como fue la historia de Rudy Arnoldo, quien fue degollado en México y su hijo fue encontrado junto al cuerpo de su padre.

También la de niños que han fallecido a cargo de la Patrulla Fronteriza debido a las enfermedades que absorben en el camino.

 

Se preparan para despedir a Claudia Gómez, la joven que buscaba el “sueño americano”

 

Piden más compromiso

Estados Unidos ha buscado mayor compromiso de los gobiernos de Centroamérica para frenar la emigración irregular, ya que en los últimos dos años ha aumentado las personas que intentan ingresar a ese país de manera irregular.

Esta semana, el secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense se reunió con ministros de Gobernación de la región para fortalecer las acciones contra bandas dedicadas a la trata de personas, así como contra el narcotráfico.

Cuauhtémoc Blanco visita al niño guatemalteco que encontraron junto a su padre degollado

(Visited 52 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO