Noticias

El mensaje del presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a los guatemaltecos

Russell M. Nelson visitó Guatemala en el marco de su gira por Latinoamérica, que también lo llevará a países como Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.

Más de 20 mil personas se reunieron el sábado en el estadio Cementos Progreso para escuchar el mensaje del presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson.

Nelson, quien visita Guatemala en el marco de su gira por Latinoamérica, se dirigió a los presentes en español, y en su discurso les instó a "guardar los mandamientos de Dios".

"Recuerden orar todas las mañanas y noches. Oren con su familia. Oren en privado. Oren a nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo, a través del poder del Espíritu Santo. Al hacerlo, los dirigirá para siempre en todo lo que hagan", dijo Nelson a la congregación.

Recomendados

"Mi consejo hoy es muy simple: por favor, guarden los mandamientos de Dios".

"La Iglesia está creciendo en toda Latinoamérica y nos sentimos honrados y bendecidos de servir junto a ellos", agregó.

A Nelson lo acompañó su esposa, Wendy Nelson, y el élder Quentyn L. Cook, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Este último también se dirigió a los guatemaltecos para pedirles que sean un ejemplo para la comunidad, y que "enfoquen su visión y objetivos en el templo y en la historia familiar".

"Construyan Sión en sus corazones y en sus hogares".

Por su parte, la hermana Wendy Nelson recordó "los tiempos difíciles" que vive la humanidad actualmente, pero dedicó un mensaje especial a los presentes.

"Su fe ha traído un sentimiento notable de paz, de amor y de alegría a nuestros corazones esta noche".

Los guatemaltecos despidieron al presidente Nelson agitando pañuelos blancos, gesto que fue respondido por el profeta sacando y agitando su propio pañuelo blanco.

Reunión con jóvenes

Antes de dar su mensaje, Russell M. Nelson se reunió con dignatarios y con un pequeño grupo de jóvenes adultos solteros.

Durante ese encuentro, Nelson conversó con Yury Velásquez, quien temprano ese día se enteró de que su primo, Kenneth Velásquez, había sido asesinado, relata The Church News.

Velásquez, citada por el mencionado portal, dijo que ante el toque del profeta, se sintió llena de paz.

Nelson le recordó a la joven que, "cuando una puerta se cierra, otra se abre".

Dirigiéndose a los jóvenes, el presidente Nelson les apuntó que por cada persona en el país es miembro de la Iglesia hay 60 que no lo son, y les recordó que "cuando el Salvador caminó por la tierra, sus enseñanzas fueron abrazadas por una minoría".

"¿Qué te ha ayudado a mantenerte fuerte cuando eres una minoría?", les preguntó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos