Noticias

Accidente aéreo en España: siete muertos por colisión entre avioneta y helicóptero

"No hay ningún superviviente", señaló la consejería de Administraciones Públicas del ejecutivo regional.

Siete personas, entre ellas dos menores de edad, murieron este domingo en la isla de Mallorca, España, al colisionar en el aire una avioneta y un helicóptero, indicaron autoridades.

Según explicó un portavoz de la policía nacional, en la avioneta ultraligera iban dos ocupantes, y en el helicóptero cinco: el piloto, una pareja y sus dos hijos, menores de edad.

El helicóptero tenía matrícula alemana, "lo que no significa que los ocupantes sean necesariamente de esa nacionalidad", indicó el vocero, enfatizando que continúa la investigación para determinar la identidad de las víctimas.

Recomendados

Por su lado, el gobierno regional de Baleares confirmó en Twitter que en el helicóptero volaban cinco personas, y en la avioneta ultraligera "dos adultos españoles".

"No hay ningún superviviente", señaló la consejería de Administraciones Públicas del ejecutivo regional.

El accidente se produjo a las 13:35 (hora local), en la región de Inca, en el centro de la isla.

Los restos de ambos aparatos cayeron en una finca rural, según un portavoz de la la Guardia Civil.

Mensaje del presidente

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó el siniestro y dijo estar "siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca".

"Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida es este trágico accidente", añadió.

Mallorca y las islas Baleares en general (que incluyen Menorca, Ibiza y Formentera) son masivamente frecuentadas por turistas españoles y extranjeros, especialmente en el verano boreal.

Francina Armengol, presidenta del gobierno regional, también se pronunció en Twitter, donde manifestó su pésame a los familiares de las víctimas.

"En Inca con los equipos de emergencia que trabajan en el accidente aéreo. Ahora la prioridad es identificar a las siete víctimas confirmadas y asistir a sus familias. Nuestro pésame y todo el apoyo en nombre del Gobierno", escribió Armengol.

La funcionaria también confirmó que se decretaron tres días de luto oficial por el accidente.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos