Toma de sede central de USAC y sedes continuará

El Movimiento en Resistencia Pacífica confirma que el próximo lunes, 26 de agosto, se continuará la discusión sobre la Reforma Universitaria.

Por Esvin Lopez

El Colectivo Estudiantil Universitario (CEU) emitió un comunicado en el que da a conocer sobre la situación actual de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y algunas de sus sedes.

La sede central de la tricentenaria casa de estudios tiene casi un mes de haber sido tomada.

Colectivo estudiantil cierra "por tiempo indefinido" campus central de la Usac

Estudiantes no permiten el ingreso al recinto universitario ni por el Periférico ni por la Petapa y los vehículos están siendo desviados. Un colectivo estudiantil aseguró que la medida se da en rechazo a acciones de las autoridades educativas y que la toma de las instalaciones se mantendrá por tiempo indefinido.

Mensaje al rector

Según el comunicado, el rector de la USAC, Murphy Paiz, ha emitido declaraciones en sus redes sociales, páginas institucionales de la universidad sobre pero estas no tendrían validez o "veracidad".

"El señor rector no es portavoz oficial, ni forma parte de la mesa de negociación, en la cual los diferentes colectivos y representantes del CSU definieron a los encargaos de transmitir la información oficial. Por tanto, cualquier información emitida por el señor rector carece de veracidad", indican.

Luego de tres semanas, sedes de Usac continúan tomadas por estudiantes

Para este martes está programado que continúe el diálogo entre universitarios y autoridades educativas.

"Declaraciones irresponsables"

Por otra parte, los sancarlistas exigen al Consejo Superior Universitario (CSU) que se respete lo acordado en el acta no. 23-2019 donde se establece: "evitar la realización de acciones y declaraciones que afecten el prestigio y la dignidad de estudiantes, trabajadores, docentes y autoridades".

Por lo anterior, consideramos irresponsables las declaraciones de personas ajenas a la mesa de negociación", se añade.

Medidas seguirán

Finalmente, los estudiantes han dado a conocer que se confirma que el lunes 26 de agosto se continuará la discusión sobre la Reforma Universitaria.

Por lo tanto las medidas de hecho seguirán de forma indefinida", finalizan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo