Noticias

Toma de sede central de USAC y sedes continuará

El Movimiento en Resistencia Pacífica confirma que el próximo lunes, 26 de agosto, se continuará la discusión sobre la Reforma Universitaria.

El Colectivo Estudiantil Universitario (CEU) emitió un comunicado en el que da a conocer sobre la situación actual de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y algunas de sus sedes.

La sede central de la tricentenaria casa de estudios tiene casi un mes de haber sido tomada.

Recomendados

Mensaje al rector

Según el comunicado, el rector de la USAC, Murphy Paiz, ha emitido declaraciones en sus redes sociales, páginas institucionales de la universidad sobre pero estas no tendrían validez o "veracidad".

"El señor rector no es portavoz oficial, ni forma parte de la mesa de negociación, en la cual los diferentes colectivos y representantes del CSU definieron a los encargaos de transmitir la información oficial. Por tanto, cualquier información emitida por el señor rector carece de veracidad", indican.

"Declaraciones irresponsables"

Por otra parte, los sancarlistas exigen al Consejo Superior Universitario (CSU) que se respete lo acordado en el acta no. 23-2019 donde se establece: "evitar la realización de acciones y declaraciones que afecten el prestigio y la dignidad de estudiantes, trabajadores, docentes y autoridades".

Por lo anterior, consideramos irresponsables las declaraciones de personas ajenas a la mesa de negociación", se añade.

BOLETÍN INFORMATIVO A la comunidad estudiantil y al público en general, hacemos saber: #Upública

Posted by Colectivo Estudiantil Universitario on Saturday, August 24, 2019

Medidas seguirán

Finalmente, los estudiantes han dado a conocer que se confirma que el lunes 26 de agosto se continuará la discusión sobre la Reforma Universitaria.

Por lo tanto las medidas de hecho seguirán de forma indefinida", finalizan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos