Es operado "con éxito" del corazón el rey emérito español, Juan Carlos

Felipe VI llegó al mediodía a la clínica, en las afueras de Madrid, donde por la mañana empezó la intervención de su padre.

Por AFP

El rey emérito de España, Juan Carlos, de 81 años, fue operado del corazón este sábado en una clínica privada de Madrid, a la que se desplazaron su mujer, Sofía, y su hijo, el rey Felipe VI.

Felipe VI llegó al mediodía a la clínica, en las afueras de Madrid, donde por la mañana empezó la intervención de su padre.

Acude su hijo

La operación "está en marcha", aseguró sonriente Felipe VI a la multitud de periodistas presentes en la entrada de la clínica, en el momento de su llegada hacia las 13H00 locales (11H00 GMT).

"Nos veremos a la salida", había dicho el rey emérito el viernes por la noche en su llegada al centro antes de ser ingresado.

Corregir dolencia

Es la décimo séptima operación quirúrgica a la que se somete Juan Carlos I, entre ellas la extracción en 2010 de un "tumor benigno" de un pulmón, según TVE.

De acuerdo con "La Vanguardia", el anterior monarca, de 81 años, se ha sometido a esta operación con el fin de corregir una dolencia que le fue detectada el pasado mes de junio en una revisión rutinaria.

Juan Carlos I, que estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014), se retiró en junio de la vida pública, cinco años después de haber abdicado en favor de su hijo Felipe.

Aun así, ha seguido apareciendo en público este verano, asistiendo a corridas de toros en Madrid o participando en una regata de vela en Finlandia, dos de sus pasiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo