Reanudan actividades en CC tras incidentes con manifestantes

En el perímetro de la Corte de Constitucionalidad se mantiene presencia policial por prevención.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Las autoridades de la Corte de Constitucionalidad (CC) confirmaron que este viernes se retomaron las labores, luego de que se suspendieran ayer por la presencia de manifestantes.

Desde horas de la mañana del jueves se informó que no se llevarían a cabo actividades de pleno o de cualquier índole porque no estaban garantizadas las condiciones de seguridad para el personal, los magistrados y visitantes.

El presidente de la CC, Bonerge Mejía, confirmó hoy que aunque los manifestantes continúan presentes frente a la sede de la entidad, se trabaja con normalidad.

Incidente

Las personas que hacen peticiones relacionadas con que se conozcan acciones acerca de una empresa minera permanecen en el lugar desde aproximadamente el 25 de julio y han manifestado de forma pacífica.

Suspenden actividades en CC por presencia de manifestantes

Esto se da debido a que no existen garantías de seguridad para laborar, aseguró uno de los magistrados.

Sin embargo, según lo explicado por Fernanda Morales, de la unidad de Comunicación de la Corte, el miércoles se presentó una situación atípica, ya que los inconformes bloquearon las entradas y salidas del edificio por aproximadamente ocho horas.

Esto impidió la libre movilidad de las personas que estaban en el lugar, por lo cual se solicitó al director de la Policía Nacional Civil (PNC) la presencia de agentes como medida de prevención.

Finalmente, se retiraron las personas y se permitió la salida de los trabajadores y magistrados.

La presencia policial se mantiene este viernes ante la posibilidad de que pueda registrarse algún incidente.

Trabajadores de minera realizan plantón por fallo de la CC

El MEM autorizó la operación de la entidad el 17 de abril de 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo