Noticias

Plantean repensar, reintegrar y reivindicar la arquitectura

La próxima semana se llevará a cabo la "Semana de la Arquitectura" organizada por la Universidad del Istmo de Guatemala con el apoyo de la Embajada de Francia.

El evento denominado Cátedra Jorge Montes lleva a cabo su décimo primera edición. Para este año su eslogan es: “Repensar, reintegrar y reivindicar: La arquitectura es el encuentro de la luz con la sombra”.

Esta actividad es desarrollada por los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Ambientes de la Universidad del Istmo de Guatemala (Unis).

La Semana de la Arquitectura se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto próximo. Se desarrollarán diversas conferencias y talleres que serán impartidos por arquitectos de trayectoria nacional e internacional.

Recomendados

Ana María Cruz de García, decana de la facultad de Arquitectura de la Unis, explicó que con esta actividad se busca que los estudiantes puedan tener una relación con las diferentes personalidades.

“Esta abierto para todo el publico e invitamos a estudiantes y profesionales de todos las universidades para que asistan”, comentó Cruz de García.

Apoyo de Francia

Para llevar a cabo el evento, la Embajada de Francia en Guatemala ha brindado diferentes tipos de apoyo. En primera instancia, realizará un concurso en el cual se premiará al ganador con una beca de estudios por tres meses en Francia.

Jean-François Charpentier, embajador de Francia en Guatemala, explicó que se tiene prevista la participación de expertos franceses quienes impartirán conferencias.

“Guatemala tiene un patrimonio arquitectónico fantástico en particular en el centro histórico, pero no se le presta mucha atención, se tiene más en la ciudad de La Antigua Guatemala”, comentó el diplomático francés.

Actividades

La Semana de la Arquitectura se desarrollará del 26 al 30 de agosto:

  1. Lunes 26 de agosto
  2. Auditorio Antonio Rodríguez Pedrazuela, Universidad del Istmo
  3. 9:00 apertura y homenaje a Ramón Ávila
  4. Martes 27 de agosto
  5. Hotel Hilton, kilómetro 9 carretera a El Salvador
  6. 17:00-19:30 horas, conferencias
  7. Miércoles 28 de agosto
  8. Hotel Hilton, kilómetro 9 carretera a El Salvador
  9. 17:00-19:30 horas, conferencias
  10. Viernes 30 de agosto
  11. Auditorio Antonio Rodríguez Pedrazuela, Universidad del Istmo
  12. 10:00 premiación de concursos
Tags

Lo Último


Te recomendamos