Noticias

FOTOS. Presidente del Parlamento de Nueva Zelanda alimenta a bebé en pleno debate

Trevor Mallard asistió al padre del bebé, un diputado laborista, cuando este tomó la palabra durante la sesión.

Una curiosa escena se vio esta semana en el Parlamento de Nueva Zelanda, protagonizada por el presidente de dicha cámara, el diputado Trevor Mallard.

Todo ocurrió después de que el parlamentario Tāmati Coffey decidiera llevar a su bebé, de apenas un mes de edad, a la sesión.

Cuando a Coffey le tocó el turno de hablar frente a los legisladores, Mallard se ofreció a prestarle ayuda con el pequeño, y fue allí cuando se capturó la llamativa postal.

Recomendados

Las imágenes muestran a un calmado Mallard, sosteniendo y alimentando al pequeño con un biberón, mientras su colega tenía la palabra.

El líder laborista incluso compartió imágenes en su cuenta de Twitter, las cuales rápidamente se viralizaron en la red.

"Normalmente, la silla del presidente (del Parlamento) solo es utilizada por los oficiales a cargo, pero hoy una persona muy importante compartió el asiento conmigo. Felicitaciones, Tāmati Coffey y Tim, por el nuevo miembro de la familia", escribió el diputado.

Tāmati Coffey y su esposo, Tim Smith, tuvieron al pequeño Tutanekai mediante un vientre de alquiler.

El legislador se tomó una licencia de un mes, pero luego retornó a su trabajo, por lo que tuvo que asistir a la cámara con el bebé en brazos.

En el país oceánico es conocido el afecto de Mallard por los bebés. En 2017, el líder laborista también asistió a la hija de la legisladora Willow-Jean Prime durante una sesión.

Nueva Zelanda, modelo de igualdad

 

El caso de Mallard no es el primero de su tipo en Nueva Zelanda.

En 2018, el país ya había sorprendido al mundo con su postura frente a la igualdad de género y la crianza compartida.

Fue en ese año cuando la primera ministra, Jacinda Ardern, acudió a la Asamblea Nacional de la ONU con su niña recién nacida en brazos.

Las imágenes también se viralizaron en las redes sociales.

A través de estos grandes gestos Nueva Zelanda se ha convertido en un modelo de igualdad de género y crianza compartida en Occidente, donde la situación en los países es sumamente dispar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos