Aumentan cifras de personas con politraumatismo; la mayoría son motoristas

Ricardo Barrientos, director del Hospital Roosevelt y el director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo, coinciden en este dato.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Este miércoles, 21 de agosto, autoridades del Hospital Roosevelt dieron a conocer sobre el aumento de cifras de personas con politraumatismo derivado a accidentes de tránsito.

Ricardo Barrientos, director de ese centro asistencial, aseguró que la mayoría de estos números se concentran en las personas que manejan motocicleta.

Motorista muere en accidente de tránsito en cuesta de Villalobos

Motociclistas

Por otra parte, el director del Hospital Roosevelt indicó que muchas de este tipo de lesiones en motoristas obedece a que en su mayoría no portan casco protector.

Añadió que son de 3 a 5 casos diarios que se atiende en estos casos.

No obstante, la segunda de las causas de atención en la emergencia de este centro asistencial son las heridas provocadas por arma de fuego.

Motorista muere tras ser atropellado por bus en zona 5

Accidentes diarios

Por su parte, el director de comunicación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, indicó que diariamente se registran entre 30 a 45 percances automovilísticos.

De estos, 15 de los heridos son motociclistas, indicó.

Motoristas mueren por accidentes en Villa Canales y Mixco

Asimismo, aseguró que los traslados se dan al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), esto derivado a que la mayoría son trabajadores.

Mientras que en una cantidad menor se trasladan al Hospital General San Juan de Dios y al Hospital Roosevelt.

Incidentes seguidos

La Municipalidad de Guatemala comparte con frecuencia en sus videos semanales algunos de los accidentes que se registran en el casco urbano.

Pareja que viajaba en moto muere tras accidentarse en el Periférico

Sin embargo, en muchos de ellos se ven involucrados motociclistas.

 

VIDEO. Moto se incendia en ruta al Atlántico

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.