Diputado Roberto Villate es citado a primera declaración

Es señalado en un caso por supuestas irregularidades en el manejo de fondos del desaparecido partido Líder.

El diputado Roberto Villate fue citado para comparecer en audiencia de primera declaración, en seguimiento al caso de supuestas irregularidades del manejo de fondos del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

El legislador fue convocado para el próximo viernes al Juzgado Sexto Penal, para expresar sus argumentos y aclarar su situación de los señalamientos que hace en su contra el Ministerio Público (MP).

Es señalado del delito de fiscalización electoral de fondos, tomando en cuenta que se detectó que la referida agrupación política no reportó al menos Q21 millones de los utilizados para su campaña electoral ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad a Villate en febrero pasado, en seguimiento a una solicitud de antejuicio promovida por el ente investigador y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En tanto, el legislador presentó un memorial ante las autoridades para manifestar su intención de ponerse a disposición. Asimismo, aseguró que no saldría del país.

Diputado Villate presenta memorial para evitar captura luego de arremeter contra el TSE

El caso

El caso de supuestas anomalías en el financiamiento electoral de Líder se reveló en agosto de 2017.

En este se indicó que la referida agrupación habría recibido contribuciones anónimas y no registradas por al menos Q21 millones 777 mil.

Villate fue sindicado porque en el momento en que se dieron los hechos era quien fungía como secretario general del partido.

Diputado Roberto Villate podrá buscar su reelección

(Visited 2 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO