Bukele ordena transferir dinero de deuda del FMLN al Ministerio de Salud

El mandatario salvadoreño instruyó al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, a emplear ese dinero para la compra de camas y cunas para todos los hospitales del país.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Luego de que la Aseguradora del Pacífico realizara el pago de la deuda política del partido FMLN al Ministerior de Hacienda, el cual ascendía a 2.6 millones de dólares, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó al titular de dicha cartera transferir ese monto al Ministerio de Salud.

"Este día, ante las declaraciones del Ejecutivo y el partido, nos vimos en la necesidad de pagar la deuda (…) la aseguradora se hizo presente porque no se veía futuro en la negociación (…) el partido no se ha acercado a nosotros para hacer frente a esta situación", dijo Luis Rivas, gerente de aseguradora, citado por El Mundo.

Al respecto, el presidente Bukele dijo estar satisfecho por el pago, pero lamentó tener que haberlo exigido.

"Qué bueno porque Hacienda recibió el pago; que mal porque tuve que salir en televisión exigiendo que el pago se realizara hoy para que lo hicieran", escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Además, Bukele dijo que investigarán la procedencia de los fondos que el FMLN utilizará para cancelar el dinero a la aseguradora.

"Que no les quede duda que vamos a buscar la trazabilidad de cada centavo que 'paguen' a la aseguradora por ese dinero".

"Una cosa es deber dinero. Que gracias a que golpeé la mesa ayer, hoy ya no deben. Otra es el lavado de dinero. Que esa es varios años de cárcel", añadió.

Fondos para el Ministerio de Salud

En el mismo hilo de tuits, Bukele ironizó con el desembolso, calificándolo de "cobro exprés", y explicó que ordenó al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que transfiera dicho monto al Ministerio de Salud.

Este dinero, según explicó el mandatario, será utilizado para compra de camas y cunas para todos los hospitales de El Salvador.

En conferencia de prensa el lunes, Bukele dijo que el FMLN tenía "secuestrado" ese dinero, propiedad del pueblo salvadoreño.

"No se le puede seguir dando plazo para que pague los más de 2.6 millones de dólares", dijo el mandatario.

Además, señaló que el partido de izquierda era el único que no había devuelto lo que le sobró del anticipo de la deuda política.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo