Noticias

VIDEO. Elevan oración por el fin de la CICIG en el país

"Señor, hoy perdonamos a la Cicig. La soltamos, la dejamos ir, declaramos que ya no tiene poder sobre nosotros", decía parte de la oración que elevaron varias personas con motivo del fin de la Comisión en el país.

Varias de las personas que llegaron a protestar mientras se presentaba el informe final de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en un hotel capitalino, posteriormente elevaron una oración por el fin de dicha entidad.

Luego de 12 años de funcionar en el país, la Cicig culmina su actividad el próximo 3 de septiembre.

Recomendados

VIDEO

Elevan oración

Mediante un video que circula en redes sociales se puede observar a varias personas que elevan una oración por el fin del mandato de la Cicig en el país.

Una persona dirige la oración y varios más la acompañan. Varios de ellos fueron de los que se pudieron observar que irrumpieron el seminario de presentación del informe final de la Comisión.

Parte de la oración decía lo siguiente:

"Señor, hoy perdonamos a la Cicig. La soltamos, la dejamos ir, declaramos que ya no tiene poder sobre nosotros.

Hoy, en el nombre de Jesús, la dejamos ir. Nunca más se va a levantar contra nosotros o nuestros descendientes.

Sacamos de nuestra mente y nuestro corazón esa impotencia, ese dolor, esa amargura, ese resentimiento que ellos nos provocaron.

Hoy sé, que en el momento que yo lo saque de mi corazón, la justicia de Dios empieza, y Él los va a perseguir, donde quiera que estén, no habrá lugar donde ellos se escondan.

Porque mientras yo los saque de mi corazón, la justicia de Dios irá sobre ellos. Gracias. Amén."

Irrumpen presentación

Varias personas acudieron al lugar en donde la Cicig realizaba la presentación de su último informe en el país.

Algunos de ellos eran familiares de acusados en casos de corrupción e impunidad.

Acudieron con pancartas y letreros en los que se leían frases como "nuestra familia fue perseguida", "nunca olvidaremos el daño tan grande", entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos