Noticias

Personas mayores de 60 años podrán viajar gratis por el país

El Inguat ha llevado a cabo giras de turismo social para personas de la tercera edad. ¡Entérate!

Con el objetivo de brindar desarrollo y bienestar social a los adultos mayores, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha implementado el Programa de turismo social dirigido a personas de la tercera edad.

Este programa se implementó por medio de un acuerdo con la Organización Internacional de Turismo Social (OITS). Tienen previsto llevar a cabo ocho giras y beneficiar a un total de 240 personas de la tercera edad.

Ericka Guillermo, directora de Desarrollo del Producto Turístico del Inguat explicó que estos viajes son totalmente gratuitos.  Y ellos buscan beneficiar a las personas con escasos recursos.

Recomendados

“Este programa es merecido para las personas de la tercera edad. Ellos han brindado un gran aporte a la sociedad”, resaltó Verónica Gómez, de la Organización Internacional de Turismo Social.

Viajes

Jorge Mario Chajón, director del Inguat, explicó que este programa tiene un costo de Q650 mil.  Además, hizo un llamado a las nuevas autoridades para que continúen con este tipo de propuestas.

Según explicó Chajón, hasta el momento se han llevado cuatro giras. En total, se han beneficiado a 120 personas.

Los destinos turísticos han sido Esquipulas, en Chiquimula; Sololá y Quetzaltenango. El viaje incluye alimentos, guía, médico y hospedaje, debido a que son dos días y una noche.

En cada destino de la gira se buscan diferentes atractivos turísticos adecuados para que las personas puedan distraerse y no tengan dificultades.

Selección

Este año solo tienen contemplado llevar a cabo ocho giras. Por esta razón, el Inguat solicitó el apoyo a la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Guatemala para una selección de personas.

Martha de Ibarra, representante de la Pastoral Familiar explicó que por medio de las diferentes parroquias se llevó a cabo la selección, principalmente a personas entre 60 y 70 años con escasos recursos.

Asimismo, se verifica el estado de salud de cada beneficiario para evitar complicaciones en el recorrido.

“Pedimos al Inguat que este tipo de proyectos quede institucionalizado debido a que se apoya a personas de la tercera edad de diferentes sectores del país”, indicó De Ibarra.

Ruth Sunuc quien participó en una de las primeras cuatro giras del programa de turismo social dirigido a personas de la tercera edad, indicó que anhelaba viajar a Esquipulas, en Chiquimula, pero no contaba con los recursos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos