Noticias

Presidente reacciona por absolución y asegura que fue un arma de terror contra su familia

Luego de que su hijo y hermano quedaran absueltos de todo delito en el caso Registro de la Propiedad, el mandatario publicó un mensaje en redes sociales.

El presidente Jimmy Morales se pronunció a través de sus redes sociales luego de conocer la sentencia en el caso denominado "Estado como botín: Registro General de la Propiedad".

José Manuel y Samuel Morales, hijo y hermano del mandatario, fueron absueltos de los delitos señalados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

El jefe del Ejecutivo calificó dicho proceso como una persecución política contra su familia.

Recomendados

"Hoy queda demostrado que la persecución política a mi familia fue una de las tantas armas de terror que utilizaron para quebrar mi espíritu y acabar con mi reputación", expresó.

Al igual que las frases utilizadas por su hermano "la verdad os hará libres" y por su hijo "Dios bendigo a Guatemala", el mandatario se refirió a sus creencias religiosas para hablar del proceso penal.

"Pero Dios que es bueno me ha dado una familia fuerte y valiente, que nunca se esconde ni se doblega. Hoy, unidos más que nunca, y con la frente en alto le decimos a Guatemala y el mundo: ¡Por la verdad, la justicia y la libertad en Guatemala damos la vida! … y conoceréis la verdad, y la verdad os hará Libres", agregó.

Hoy queda demostrado que la persecución política a mi familia fue una de las tantas armas de terror que utilizaron para...

Posted by Jimmy Morales on Monday, August 19, 2019

Absolución

De acuerdo con el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, el Ministerio Público no acreditó la comisión del delito en el caso de José Manuel Morales. Argumentó que no quedó demostrada la voluntad de defraudar a la entidad en mención.

"No se demuestra ninguna intencionalidad de parte de Morales de defraudar a la institución. No se comprobó su concertación ni se presentó prueba idónea para demostrar que quiso simular el evento", señala parte de la argumentación de los jueces.

Por su parte, calificó como confusa la acusación contra Samuel Morales, asegurando que no queda comprobada la intención de defraudación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos