Noticias

EN IMÁGENES. Lluvias y fuertes vientos causan estragos en la Costa Sur

Samayac, en Suchitepéquez, fue uno de los lugares más afectados. Hay registradas hasta el momento nueve casas inundadas.

La inclemente lluvia y los fuertes vientos que se han presentado este lunes ya han causado estragos en algunos lugares del país, especialmente en la Costa Sur.

PUBLICIDAD

En lugares como Samayac, en Suchitepéquez, se presentaron inundaciones.

Recomendados

Fuertes lluvias

Varias calles del casco urbano de Samayac se inundaron producto del desborde del río Bolas, cuyo caudal creció debido a las fuertes lluvias de esta tarde.

Al menos nueve casas se vieron afectadas por las inundaciones generadas por el caudal de dos ríos, incluyendo el antes mencionado.

Con palas y escobas, los vecinos del cantón Tambor trataron de desviar la corriente hacia una canaleta de concreto.

Jeannette de Esquipulas, indicó que "cuando pasan las lluvias siempre se sale el río".

Como siempre, se nos entra el agua a nuestras cosas y moja nuestras pertenencias; también entra lodo y basura", aseguró.

Por otra parte, la señora indicó que esta queja la ha realizado desde hace cuatro años a la Municipalidad, pero no ha sido atendida.

En la calle 15 de septiembre, en el cantón Santo Domingo, siempre en Samayac, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también reportó una inundación en cinco viviendas.

Otros incidentes

Por otra parte, la Conred también informó sobre un derrumbe ocasionado en el kilómetro 163, entre Santiago Atitlán, Sololá y Chicacaco, Suchitepéquez.

Mientras que en la carretera que conduce de Pajapita, San Marcos hacia Coatepeque, Quetzaltenango, en el km 238, se registró la caída de un árbol sobre un vehículo.

La Conred también indicó que se mantiene el monitoreo en ríos desde la Base Samalá, ubicada en el cantón Esquipulas, San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

* Con información de Conred.

Tags


Lo Último