Robaba luminarias de pasarelas y fue denunciado por vecinos

Cada luminaria que extraía de mobiliarios publicitarios tiene un costo de Q1 mil. Ya había sido identificado por vecinos.
Publicidad

Este viernes fue detenido un hombre señalado por el robo de cableado y luminarias de pasarelas en zona 7.

Según se indicó, la denuncia ciudadana ingresó a través de la red de la Policía Nacional Civil en WhatsApp. Agentes de la Comisaría 14 dieron seguimiento a las fotografías y videos captadas por los vecinos.

El hombre fue identificado como Jorge Luis Bran Rodríguez, de 38 años.

La aprehensión ocurrió en la 6.a avenida y 4.a calle de la zona 7.

Las cámaras de vigilancia del sector captaron el momento en el que el individuo se encontraba extrayendo los activos.

Cada luminaria tiene un costo aproximado de Q1 mil. Se calcula que ha extraído por lo menos 10 de ellas.

Estas son las imágenes:

En busca de saqueadores

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo en seguimiento a investigaciones contra integrantes de una estructura de saqueadores de inmuebles denominada “Los Paqueteros”.

En total, son nueve diligencias de allanamiento en varios sectores del departamento de Guatemala, entre ellos Mixco, Amatitlán, San Juan Sacatepéquez y en las zona 1 y 6.

De acuerdo con las autoridades, esta red operaba en las zonas 13, 14, 15 y 16 de la ciudad de Guatemala y los municipios de Santa Catarina Pinula y Fraijanes.

Capturan a presuntos integrantes de la banda de saqueadores “Los Paqueteros”

“Se tiene como finalidad desarticular una estructura vinculada al robo de residencias”, explicó Julia Barrera, portavoz del ente investigador.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que los allanamientos son en seguimiento a un enfrentamiento armado ocurrido en la zona 16, en donde los saqueadores abandonaron una camioneta de reciente modelo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO