Cuerpos de socorro llevan horas trabajando en la búsqueda de menores que desaparecieron tras ser arrastrados por corrientes de agua generados como consecuencia de las fuertes lluvias en la zona 7 capitalina.
PUBLICIDAD
Desde anoche se perdió el rastro de los cuatro menores, de entre 10 y 16 años, y como resultado de los esfuerzos de los equipos de rescate, ya fueron localizados dos de ellos con vida.
“Presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo y signos de hipotermia, por lo cual fueron estabilizados y trasladados a un centro asistencial”, explicó un portavoz de los bomberos Municipales.
Búsqueda continúa
A las 04:45 horas de este viernes se retomaron las labores de búsqueda y localización para poder ubicar a los desaparecidos.
Estas se encuentran a cargo de la Patrulla Especial de Rescate de los Bomberos Municipales, personal que forma parte del plan AVE de la Municipalidad de Guatemala y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El equipo utiliza drones para rastrear el área hacia donde se presume que fueron arrastrados por la corriente los niños y adolescentes.
La búsqueda está en desarrollo en el cauce de un río de aguas residuales que pasa por el fondo de un barranco de la colonia Bethania, zona 7.