Noticias

Buscan a menores arrastrados por correntada en zona 7

Desde anoche se perdió el rastro de cuatro menores. Hasta ahora han sido localizados dos de ellos con vida.

Cuerpos de socorro llevan horas trabajando en la búsqueda de menores que desaparecieron tras ser arrastrados por corrientes de agua generados como consecuencia de las fuertes lluvias en la zona 7 capitalina.

Desde anoche se perdió el rastro de los cuatro menores, de entre 10 y 16 años, y como resultado de los esfuerzos de los equipos de rescate, ya fueron localizados dos de ellos con vida.

“Presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo y signos de hipotermia, por lo cual fueron estabilizados y trasladados a un centro asistencial”, explicó un portavoz de los bomberos Municipales.

Búsqueda continúa

A las 04:45 horas de este viernes se retomaron las labores de búsqueda y localización para poder ubicar a los desaparecidos.

Estas se encuentran a cargo de la Patrulla Especial de Rescate de los Bomberos Municipales, personal que forma parte del plan AVE de la Municipalidad de Guatemala y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El equipo utiliza drones para rastrear el área hacia donde se presume que fueron arrastrados por la corriente los niños y adolescentes.

La búsqueda está en desarrollo en el cauce de un río de aguas residuales que pasa por el fondo de un barranco de la colonia Bethania, zona 7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos