Noticias

VIDEOS. Captan instantes posteriores al derrumbe que dejó 6 muertos en Chile

El derrumbe ocurrió en pleno centro de Valparaíso, unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, cuando, precedido de un estruendo, la tierra arrastró con todo a su paso.

Al menos seis personas murieron y otras dos resultaron heridas la noche del miércoles por el derrumbe de un cerro que arrastró una vivienda en el puerto de Valparaíso, en Chile.

El deslizamiento arrastró todo a su paso y provocó una polvareda que causó terror entre los vecinos, quienes inicialmente pensaron que se trataba de un sismo.

La emergencia movilizó a la policía, bomberos y equipos de rescate, que treparon entre lo escombros en busca de sobrevivientes, mientras la noche caía sobre este puerto de 295 mil habitantes.

Recomendados

En redes sociales circularon videos que mostraban los momentos posteriores a la tragedia.

En las grabaciones se veían las luces de los camiones de bomberos y a los rescatistas mezclados con la multitud, intentando retirar los escombros.

Continúa la labor de rescate

Durante la mañana del miércoles, un muro cedió y se desplomó en el mismo lugar donde se realizan las faenas de rescate.

"Colapsó el resto de la estructura sin haber metido equipamiento y maquinaria, lo que nos corroboró que no era propicio ingresar con los equipos de rescate", relató Rodrigo Moreno, comandante de los bomberos, a periodistas.

El nuevo derrumbe no dejó heridos.

Inicialmente, se habían confirmado cuarto muertos, pero en horas de la mañana de este miércoles bomberos ratificaron la existencia de otras dos víctimas.

Hasta ahora se ha confirmado la identidad de solo dos fallecidos: dos mujeres que vivían junto a los niños en la casa afectada.

Del resto, aún no se conoce ningún antecedente. Aparentemente, eran transeúntes que a esa hora cruzaban por la escalinata ubicada debajo de la vivienda.

"No descansaremos hasta dar con las cuatro víctimas fallecidas que no se han podido recuperar del derrumbe en Valparaíso. Este es un hecho terrible, y estamos haciendo todo lo posible. Estamos trabajando para traer maquinaria pesada al lugar y poder remover los escombros", afirmó el gobernador regional, Jorge Martínez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos