Noticias

Pandillero acusado de 4 ataques armados es capturado en Fuerza Aérea

Abdías Abimael Álvarez Jolón, alias "Little Mouse", de 28 años, presunto sicario y miembro de la Mara Salvatrucha, fue detenido en la Fuerza Aérea al bajar de un avión con deportados proveniente de EE.UU.

Un presunto sicario y miembro de la Mara Salvatrucha, sindicado de 4 ataques armados, fue detenido luego de que llegara al país proveniente de un avión con deportados.

Asimismo, investigadores de la División de Información Policial (DIP) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron otras detenciones en Migración de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Recomendados

Capturado "Little Mouse"

Se trata de Abdías Abimael Álvarez Jolón, alias "Little Mouse", de 28 años, presunto sicario integrante de la clica Vatos Locos de la pandilla Mara Salvatrucha.

El detenido es el presunto asesino del subdirector de la cárcel de El Boquerón, ocurrido en 2009.

Al detenido le aparecen dos órdenes de captura en su contra.

  1. La primera por el delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, emitida por el Juzgado Segundo de Primera instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, con fecha 4 de julio de 2014.
  2. La segunda orden es por asesinato, asesinato en grado de tentativa, lesiones graves y asociación ilícita, emitida por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, con fecha 29 de septiembre de 2014.

Acusado de ataques armados

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto es el presunto responsable de realizar varios ataques armados.

  1. Uno de ellos en contra del subdirector del Centro Preventivo de Máxima Seguridad El boquerón, en el bulevar Vista Hermosa, zona 15. El hecho ocurrió el 29 de julio de 2009.
  2. Asimismo, también se le sindica de un ataque armado a la sede de la Dirección General del Sistema Penitenciario, ocurrido el 5 de septiembre de de 2009.
  3. Por otra parte, también es señalado del ataque en contra del Alcaide del Centro Preventivo del departamento de El Progreso, ocurrido frente al Hospital San Juan de Dios, el 07 de Septiembre de 2009.
  4. Finalmente, también se le sindica del atentado en contra de dos agentes del Sistema Penitenciario, ocurrido en la 18 avenida 3 calle zona 1 Guatemala el 25 de mayo de 2010.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos