Noticias

Capturan a señalada de extorsionar a su víctima por WhatsApp

Le exigía Q5 mil bajo amenazas de muerte.

Una mujer señalada de dedicarse al cobro de extorsiones fue capturada en la 7ª avenida y 12 calle de la zona 11 capitalina, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de María Alejandra Torres Choxim, de 24 años, quien supuestamente exigía 5 mil quetzales a su víctima.

El operativo donde fue ubicada estuvo a cargo de investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Recomendados

Según Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, por medio de las pesquisas se determinó que la fémina entregó días antes un teléfono celular a su víctima, el cual utilizaba para comunicarse y amedrentarla para exigir el dinero.

“Bajo amenazas de muerte vía WhatsApp, Torres le exigía 5 mil quetzales de extorsión”, explicó.

A la presunta extorsionista se le incautó un paquete que simulaba contener el dinero exigido y tres teléfonos celulares.

Otro detenido

En un operativo realizado en el departamento de Chimaltenango, la PNC capturó a Byron Yovany Sicajau Sarazua, de 20 años, presunto extorsionista.

Su detención se dio en seguimiento a una denuncia realizada por una persona que señaló que esta persona le estaba exigiendo dinero.

“Fue interceptado en el momento en que pretendía recoger un paquete que simulaba ser la cantidad de 20 mil quetzales, que exigía a su víctima bajo amenazas de muerte”, informó el vocero de la PNC.

Sicajau es presunto integrante de una estructura criminal dedicada al cobro de extorsiones y quedó a disposición de un juzgado para dilucidar su situación legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos