Noticias

Canciller de México presenta Plan de Desarrollo Integral a Rigoberta Menchú

El proyecto busca impulsar el desarrollo de México y Centroamérica.

El Plan de Desarrollo Integral fue presentado en mayo pasado y este martes fue entregado a la guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992.

La entrega fue por parte del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

Recomendados

"Esta es una propuesta del presidente López Obrador para enfrentar la migración desde el desarrollo en los lugares de orígen", explicó Rigobeta Menchú en su cuenta de Twitter.

En el encuentro en la sede de la cancillería de la Ciudad de México, Rigoberta Menchú expresó su apoyo al plan impulsado por México.

"Apoyamos este esfuerzo inédito en nuestra región", agregó la guatemalteca.  

Sobre el proyecto

El Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México, Honduras, El Salvador y Guatemala. Según el canciller Ebrard, el plan se elaboró en un tiempo récord. Y contó con la participación de todos los países. Además, constituye una de las principales prioridades del Gobierno de México.

En mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de un organismo específico para poner en marcha y dar seguimiento a este plan. Sin embargo, advirtió que se deberá trabajar con Estados Unidos. La razón es para que dé su apoyo a esta estrategia.

Además, en junio, el Gobierno de México anunció que invertiría más de 30 millones de dólares para dar inicio al plan. Y el dinero estaría destinado para un programa similar al de ‘Sembrando vida’ en El Salvador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos