Cancelan foro sobre lucha contra corrupción por ausencia de fiscal general

No obstante, el Ministerio Público ha dado a conocer que habían informado el 7 de agosto que María Consuelo Porras no participaría y las razones.

Por Esvin Lopez

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) anunció que se cancela un foro programada para este martes 13 de agosto luego de que la fiscal general no participará en el mismo.

De acuerdo con la PDH, la participación de María Consuelo Porras Argueta "ya había sido programada con su despacho".

Cancelan actividad

La PDH lamentó la decisión de Porras de no participar en el foro "Escenarios de la lucha contra la impunidad y la corrupción a partir de la finalización del mandato de la Cicig".

Esta actividad se iba a realizar en un hotel capitalino y era organizado por la PDH.

La PDH considera fundamental promover el debate público sobre el futuro de la lucha anticorrupción", indica parte del comunicado.

Por otra parte, se indica que se recomienda a la fiscal general "compartir con los guatemaltecos su visión sobre el futuro de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI); y las acciones que tomará para el combate a la corrupción e impunidad".

Estas circunstancias no permiten que el Estado utilice adecuadamente los recursos para la consecución del bien común y la prestación de servicios con calidad y pertinencia cultural", se finaliza.

Ya habían informado

Por su parte, el Ministerio Público dio a conocer que la fiscal general no participaría en dicho foro debido a la atención de compromisos relacionados a la transferencia de capacidades a esta institución con el apoyo de la comunidad internacional.

Esto se habría informado a la PDH el pasado 7 de agosto, según el comunicado del MP.

Se procedería a la designación en su representación mediante oficio DFG 720-2019, al Secretario de Asuntos Internacionales y de Cooperación del Ministerio Público, quien es miembro de la mesa técnica de transferencia de capacidades entre MP y CICIG", se asegura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo