Noticias

Guatemaltecos detenidos en Mississippi reciben asistencia consular

La Cancillería atiende a los migrantes capturados durante una redada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este sábado que brinda asistencia a los guatemaltecos detenidos el miércoles pasado en Mississippi. 

Las capturas fueron confirmadas el jueves por Matthew T. Albance, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Albance indicó que durante una redada en varias empresas de alimentos en Misisipi, Miami, fueron detenidos 391 guatemaltecos de los más de 680 capturados.

Recomendados

Atención a migrantes

Este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores compartió imágenes de la asistencia consultar que brinda a los guatemaltecos.

Personal de los consulados de Miami, Lake Wort y Atlanta brindan atención a los migrantes connacionales y a los familiares afectados, informó la Cancillería a través de una publicación de Twitter.

Operativo

Las autoridades migratorias de Estados Unidos, detuvieron a 680 inmigrantes indocumentados, durante una operación en plantas procesadoras de dicho estado.

Esta sería la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció Matthew Albence.

El funcionario agregó que estos operativos contra migrantes continuarán en los Estados Unidos.

En total fueron al menos siete plantas las que fueron allanadas por las autoridades migratorias de Estados Unidos, las cuales están localizadas en igual número de ciudades del sureño estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos