Noticias

VIDEO. Realizan pruebas operativas del tren de carga que funcionará entre Guatemala y México

Pruebas Operativas para la Interconexión ferroviaria entre México y Guatemala.

La empresa Ferrovías Guatemala llevó a cabo este viernes la prueba operativa del tren de carga que funcionará nuevamente entre Guatemala y México. 

PUBLICIDAD

Este proyecto tiene como objetivo ser la interconexión ferroviaria entre ambos países y facilitar el intercambio comercial. Además, busca generar desarrollo económico y social a la región.

Las pruebas se realizaron entre Ciudad Hidalgo, Chiapas; y  Ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos.

Recomendados

Inversión

En marzo del presente año, la Comisión de Integración Regional del Congreso informó que se invertirían entre 18 a 25 millones de quetzales para las tareas de la recuperación.

Y es que para llevar a cabo el funcionamiento se tenían que hacer reparaciones del puente ferroviario Doctor Rodolfo Robles en Ayutla, San Marcos. Las condiciones en las que estaba esta estructura no soportaba la carga ni de la locomotora. 

Es un hecho FERROVIAS GUATEMALA lo está haciendo!! La Reactivación del Sistema Ferroviario inicia con la Interconexión...

Posted by Ferrovias Guatemala on Wednesday, August 7, 2019

Por esto, el país debía invertir en las bases para soportar la carga. De igual forma, las autoridades mexicanas debían recuperar la vía en su territorio.

Ferrovías Guatemala también indicó en marzo que en el área donde funcionará el puerto seco Tecún Umán, también se contaría con un recinto fiscal. Ahí embarcaran o desembarcaran las mercancías. Además, informaron sobre la construcción de una nueva bodega y la instalación de un anden.

Tags


Lo Último