Noticias

Piloto y pasajero de bus heridos tras balacera en ruta Interamericana

Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia.

El piloto y un pasajero de un autobús extraurbano resultaron heridos tras registrarse este viernes un ataque armado en el kilómetro 30 de la ruta Interamericana.

Cecilio Chacaj, portavoz de los bomberos Municipales Departamentales, dio a conocer que en horas de la madrugada recibieron múltiples llamadas en donde se les alertaba acerca de una balacera en la cuchilla de ingreso a Santiago Sacatepéquez.

Varias unidades fueron movilizadas hacia el lugar y los socorristas constataron que dentro de la unidad de los Transportes Marquensita se encontraban dos personas lesionadas.

Recomendados

“Tenían múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fueron estabilizadas y trasladadas a la emergencia de centros asistenciales”, explicó Cecilio Chacaj, portavoz del cuerpo de socorro.

Heridos

Uno de los heridos fue identificado como Adonio Ochoa, de 59 años, originario del municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, quien conducía el autobús.

De acuerdo con Chacaj, presentaba tres heridas de bala, por lo cual fue ingresado al hospital de Antigua Guatemala.

Además, se trasladó a Jacobo Úbeda Cutzán, de 63 años, originario de la aldea La Libertad, de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Cierre vehicular

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar donde ocurrió el hecho de violencia para recabar evidencias.

La investigación se encuentra en desarrollo para establecer de dónde pudo surgir el ataque.

Mientras se llevan a cabo las diligencias, se mantiene un cierre vehicular parcial en el sector por parte de las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos