A tres días del balotaje, revelan resultados de encuesta

Esta semana se han presentado tres diferentes estudios que varían en cuanto a la intención de voto acerca de quién podría ser el próximo presidente de la República.

Por Publinews

Alejandro Giammattei encabeza la intención de voto para la presidencia de Guatemala el próximo domingo en un balotaje contra Sandra Torres, reveló una encuesta publicada este jueves por un medio escrito.

De acuerdo con el estudio, el candidato del partido Vamos tiene un 61.1% de la intención del voto, contra un 38.9% de la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Giammattei, según la encuesta, aventaja a Torres en todos los segmentos analizados, como son: el nivel socioeconómico, la religión o el sexo de los electores.

La consulta se hizo con una muestra de 1 mil 201 personas entre el 27 de julio al 3 de agosto pasados por la firma local Prodatos. El margen de error es de 3.1%.

Los dos candidatos fueron a un balotaje debido a que ninguno alcanzó el 50% más un voto para ganar en los comicios generales del pasado 16 de junio.

Es la cuarta vez que Giammattei busca la silla presidencial, mientras que para Torres es su segundo intento.

Pese a la encuesta, existe incertidumbre sobre el apoyo real de la población a los candidatos, dado el escaso entusiasmo que ha despertado el balotaje.

Según encuestas, ¿Quién será el próximo presidente?

Este miércoles se presentaron dos encuestas sobre la intención de voto para la segunda vuelta.

Se pronuncian

Ayer también se presentaron los resultados de otras dos encuestas. En cada una figuraba uno de los candidatos presidenciables como favorito.

Uno de los estudios, presentado por la Fundación Libertad y Desarrollo, mostró una intención de voto de 59.9% para Giammattei; mientras que Torres estaría en segundo lugar, con 45.1%.

En tanto, la empresa Consumer Media Intelligence presentó los resultados en donde la ventaja es para la candidata del partido verde, con el 53.1% de intención de voto, sobre 46.9% para Giammattei.

A criterio de la presidenciable de la UNE, las encuestas responden a la estructura de una muestra y dependen de quién las paga.

En ese sentido, resaltó que “la verdadera encuesta va a ser el domingo”.

El "lado b" de la candidata a la presidencia Sandra Torres

Ya conocemos las propuestas políticas y el plan de gobierno de la candidata a la presidencia del partido UNE, Sandra Torres, pero, ¿qué sabes de la personalidad de la presidenciable? Publinews explora el #LadoHumanoDeLaCandidata con una entrevista fuera del formato tradicional político.

En tanto, Giammattei refirió que se deberá esperar hasta el día de los comicios para conocer lo resultados de la decisión de la población guatemalteca.

“La gran encuesta será el 11 de agosto, nos sentimos satisfechos con las encuestas que no son anómalas y estamos conformes, pero tenemos que esperar el domingo”, expresó.

El "lado b" del candidato a la presidencia Alejandro Giammattei

Ya conocemos las propuestas políticas y el plan de gobierno del candidato a la presidencia del partido Vamos, Alejandro Giammattei, pero, ¿qué sabes de la personalidad del presidenciable? Publinews explora el #LadoHumanoDelCandidato con una entrevista fuera del formato tradicional político.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo