Giammattei solicita orden de arraigo contra Sandra Torres

El candidato del partido Vamos asegura que la presidenciable tiene varias denuncias en su contra.

Por Álvaro Alay

El presidenciable del partido Vamos, Alejandro Giammattei, presentó una denuncia penal en contra de la candidata de la UNE, Sandra Torres, y solicitó que se emita una orden de arraigo en su contra.

El aspirante acudió este jueves al Ministerio Público para promover la acción legal contra su contrincante, en busca de que las autoridades le prohiban salir del país.

Aseguró que esto lo hace tomando en cuenta que a partir del lunes, Torres ya no tendrá inmunidad y deberá enfrentar a la justicia.

“Porque ante los resultados de las encuestas y la inminente derrota de Torres en las urnas yo hice una promesa ayer, que es luchar porque en este país haya justicia. Y que se cumpla la justicia encarcelando a la señora o por lo menos que sea llevada a proceso”, expresó Giammattei.

Indicó que en el documento entregado hoy al ente investigador consta la serie de denuncias penales que hay contra la candidata por diferentes delitos, y según él, algunos de los casos donde estaría implicada ya están siendo judicializados y otros están bajo investigación.

“Las penas de cárcel que podría recibir, en caso de ser condenada, hacen que efectivamente haya un peligro de fuga y su no presencia ante los tribunales de justicia”, añadió Giammattei.

Candidata Sandra Torres reacciona por encuesta presentada

Dos estudios de intención de voto para la segunda vuelta electoral fueron publicados este miércoles.

Hasta el momento no se tiene un pronunciamiento de Torres sobre el tema.

La candidata tenía programado realizar una gira este jueves en el departamento de Quetzaltenango; sin embargo, por las condiciones climáticas la visita se suspendió. Antes de dirigirse a ese sector estuvo en una actividad política en San Marcos.

Segunda vuelta electoral

El balotaje se realizará el domingo 11 de agosto. Diferentes encuestas se han dado a conocer esta semana, en las cuales los resultados varían en cuanto a quién encabeza en la intención de voto.

Tanto Torres como Giammattei han asegurad que la verdadera encuesta será el día de los comicios, cuando los guatemaltecos decidan quiénes serán los próximos presidente y vicepresidente de la república.

Los ciudadanos podrán acudir a las urnas en horario de 7:00 a 18:00 para emitir su sufragio.

A tres días del balotaje, revelan resultados de encuesta

Esta semana se han presentado tres diferentes estudios que varían en cuanto a la intención de voto acerca de quién podría ser el próximo presidente de la República.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo