Noticias

Capturan a presuntos integrantes de grupo de extorsionistas que opera en la capital

Un total de 59 allanamientos se realizan en distintos puntos a nivel nacional por distintos casos.

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo para desarticular un grupo de extorsionistas que opera en diversas zonas de la ciudad capital.

PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) llevan a cabo diligencias de allanamiento para capturar a los implicados en hechos delictivos y localizar evidencias que permitan avanzar en las pesquisas.

En total, este miércoles están en desarrollo 59 allanamientos de forma simultánea en cinco departamentos, en seguimiento a las investigaciones por extorsión y por otros casos en donde figura la posible comisión de otros delitos.

Recomendados

Pablo Castillo, vocero de la PNC, señaló que de ese total 31 diligencias van enfocadas a impactar una estructura criminal de la pandilla del Barrio 18.

Esta se dedica a extorsionar a personas particulares y a propietarios y trabajadores del transporte público de rutas cortas que circula en diferentes sectores dela capital.

En estas acciones participan investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal y la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas.

Capturas

Hasta el momento se reporta la aprehensión de diez personas sindicadas de los delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito y extorsión.

 

Requisa

Entre las diligencias a cargo de la PNC, se lleva a cabo una requisa en el Preventivo para Varones de la zona 18, con el objetivo de incautar posibles ilícitos utilizados en casos de extorsión.

Tags


Lo Último