Noticias

Síndico de Iztapa es asesinado cuando visitaba la tumba de su hermano

Endhir Ribelino Barrientos y Barrientos y su familia visitaban la tumba de su hermano, quien hoy cumpliría años, cuando fue atacado a balazos por dos sicarios.

El síndico primero de la Municipalidad de Iztapa fue asesinado este martes mientras se encontraba reunido con algunos familiares.

La persona falleció en el interior de una ambulancia que quedó parqueada frente al Centro de Salud de dicho municipio de Escuintla.

Recomendados

Atacado a balazos

El fallecido es Endhir Ribelino Barrientos y Barrientos, quien fue identificado por su señora madre, Oralia Barrientos.

La persona se encontraba en una reunión familiar cuando dos individuos armados a bordo de una motocicleta irrumpieron la misma y sin mediar palabra le efectuaron varios disparos.

Después del ataque, los sicarios se dieron a la fuga en el vehículo marca Pulsar 180.

Según la madre de Barrientos, él se desempeñaba como síndico primero del actual gobierno municipal por el partido Prosperidad Ciudadana.

Visitaba tumba de hermano

De acuerdo con el parte policial, la madre del fallecido indicó que se encontraban celebrando el cumpleaños de otro de sus hijos.

El hermano de Endhir Barrientos había sido asesinado 15 días atrás.

La familia decidió acudir hasta la tumba de su familiar fallecido para recordar su memoria y su natalicio, hasta que ocurrió el ataque.

Municipalidad lamenta deceso

Por su parte, la Municipalidad de Iztapa lamentó la muerte de Barrientos y Barrientos y se solidarizó con la familia.

En la página oficial de dicho gobierno municipal se publicó una esquela y el siguiente mensaje:

Un amigo y compañero inigualable, gran ser humano y hombre con un corazón enorme. Que Dios te reciba en sus brazos "Chito", como con amor te decíamos. Descansa en paz".

La municipalidad de Iztapa, el señor alcalde y todo su personal se solidariza con la familia Barrientos Arriaza por el...

Posted by Municipalidad De Iztapa on Tuesday, August 6, 2019

Buscaba ser concejal

Barrientos y Barrientos buscaba ser concejal primero en el actual proceso electoral, en el que Mario Mejía, actual alcalde de ese municipio, buscaba su reelección.

No obstante, los comicios deben repetirse en Iztapa debido a los disturbios ocurridos el 16 de junio pasado, día de elecciones generales.

Los inconformes con los resultados preliminares secuestraron las papeletas y las quemaron.

* Con información de Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos