Prohiben las bolsas plásticas, duroport y pajillas en Santa Catarina Pinula

A partir de este 6 de agosto, el uso, venta y distribución de estos productos es prohibido en dicho municipio. Estas serán las sanciones.

Este 6 de agosto, entró en vigor el acuerdo de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula que prohibe el uso, venta y distribución de bolsas plásticas.

Según el acuerdo, entra en vigencia esta normativa con el objetivo de cuidar el medio ambiente.  “Minimizar los daños que estos productos están ocasionando al medio ambiente a consecuencia de la tardía degradación de los materiales”.

VIDEO: El río de plástico en cantón Nimapá, Totonicapán

Tendrán sanciones de Q500 quienes violen esta disposición, persona individual o jurídica. Y quien comercialicen o distribuya bolsas plásticas, duroport y pajillas en ese municipio será sancionado con Q20 mil.

[metroimage ids=”10-120128,10-120129″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Con previo aviso

Los comerciantes de dicho municipio fueron notificados con 6 meses de anticipación. Así, no tendrían pérdidas al lograr terminar de vender el producto que tenían en sus bodegas.

Además, la municipalidad también dio a conocer que trabajarán en crear un cambio en la forma de vida de los vecinos. Buscarán ser amigables con el ambiente y no hacer daño a los recursos naturales como el agua y los bosques.

[metroimage ids=”10-78722″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Incluso, el pasado 30 de junio, la municipalidad recordó en sus redes sociales que el acuerdo pronto entraría en vigor. Las recomendaciones fueron sustituir las bolsas de plástico y sus derivados por otros materiales. Otras opciones son bolsas de tela, hojas de plátano o de materiales biodegradables.

La Antigua Guatemala se despide del plástico

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.