Este 6 de agosto, entró en vigor el acuerdo de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula que prohibe el uso, venta y distribución de bolsas plásticas.
PUBLICIDAD
Según el acuerdo, entra en vigencia esta normativa con el objetivo de cuidar el medio ambiente. “Minimizar los daños que estos productos están ocasionando al medio ambiente a consecuencia de la tardía degradación de los materiales”.
Tendrán sanciones de Q500 quienes violen esta disposición, persona individual o jurídica. Y quien comercialicen o distribuya bolsas plásticas, duroport y pajillas en ese municipio será sancionado con Q20 mil.
0 of 4
Con previo aviso
Los comerciantes de dicho municipio fueron notificados con 6 meses de anticipación. Así, no tendrían pérdidas al lograr terminar de vender el producto que tenían en sus bodegas.
Además, la municipalidad también dio a conocer que trabajarán en crear un cambio en la forma de vida de los vecinos. Buscarán ser amigables con el ambiente y no hacer daño a los recursos naturales como el agua y los bosques.
PUBLICIDAD
Incluso, el pasado 30 de junio, la municipalidad recordó en sus redes sociales que el acuerdo pronto entraría en vigor. Las recomendaciones fueron sustituir las bolsas de plástico y sus derivados por otros materiales. Otras opciones son bolsas de tela, hojas de plátano o de materiales biodegradables.