Comunicaciones licita construcción del paso a desnivel en San Lucas

Con el nuevo paso a desnivel, el gobierno busca agilizar el tránsito en San Lucas Sacatepéquez.

Por Yuly Pérez

El Ministerio de Comunicaciones inició el proceso de licitación para la construcción de un paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez. Las bases fueron publicadas en el portal de Guatecompras en el NOG 10903208.

La obra se llevará a cabo en el km 27.5 de la ruta CA-01, en el retorno a San Lucas Sacatepéquez. Según dijo el titular de la cartera, José Luis Benito, el proceso de adjudicación se estima que culmine el próximo 22 de octubre.

El costo

La inversión de la obra se calcula que ascienda a más de Q14.7 millones. Sin embargo, aún se debe calcular el precio de los terrenos privados. Esto se hará a través de la gestión de derecho de vía en la Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles (Dicabi).

Los terrenos a adquirir son necesarios para la construcción de rampas de acceso y salida del viaducto, dijo el ministro José Luis Benito.

Persona atropellada en San Lucas Sacatepéquez Foto: Bomberos Voluntarios

Además, el funcionario expresó que se prevé que los trabajos empiecen el 13 de diciembre. Sin embargo, la construcción del paso a desnivel debería tardar un año. El objetivo de este proyecto es descongestionar el tránsito en ese sector.

Dicha ruta es utilizada por quienes viajan de la Ciudad de Guatemala al occidente, Antigua Guatemala o viceversa.

*Con información de Manuel García, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo